Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «una rebaja fiscal, radical e inmediata», y que cumpla con el compromiso adquirido con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que adquirió en la Conferencia de Presidentes, de bajar los impuestos.

En un acto celebrado en Vitoria para explicar el modelo fiscal de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha señalado que, cada vez que se suben los impuestos, los ciudadanos «son más presos de su propia administración».

Publicidad

Por ello, ha reclamado «una rebaja fiscal, radical e inmediata, de manera que se pueda aliviar la carga que soportan todas las familias, todos los trabajadores y en un momento en el que es casi más caro ir a trabajar que no hacerlo».

De esta forma, cree que se consigue que «el incentivo muera, el estímulo se paralice y, al final, se llegue a una situación de colapso como la que se vive». En su opinión, así «solo se dispara la economía sumergida y matar el incentivo».

«No hay nada más próspero que dejar a cada empresa y a cada ciudadano caminar libre en base a su trabajo y a su recaudación», ha apostillado la presidenta regional durante su intervención en Vitoria.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez «tiene un compromiso» con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que adquirió en la Conferencia de Presidentes, de bajar los impuestos. «Como siempre, no cumplió ni lo va a hacer porque considera que el dinero público no es de nadie», ha concluido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un desayuno informativo con empresarios en Vitoria – Iñaki Berasaluce / Europa Press 08/4/2022

‘Dumping’ fiscal

Por otro lado, ha asegurado que es «falso» que su gobierno practique el ‘dumping’ fiscal, y ha denunciado que los dirigentes autonómicos que realizan tales acusaciones actúan de forma «hipócrita».

Díaz Ayuso ha reconocido, durante su intervención en un acto con empresarios organizado por el PP vasco, que el tema de la financiación autonómica «siempre es objeto de polémica».

En este sentido, tras defender el modelo de bajos impuestos que impulsa su gobierno, se ha referido a aquellos dirigentes autonómicos que «en alguna ocasión» han acusado al Ejecutivo de Madrid de practicar el ‘dumping’ fiscal, es decir, de realizar una competencia desleal en materia tributaria.

Aunque Díaz Ayuso no se ha referido a él de forma expresa, el lehendakari, Iñigo Urkullu, criticó el el pasado 5 de noviembre el «dumping fiscal» que –según dijo– se plantea desde la Comunidad de Madrid con rebajas de impuestos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que es «falso» que su gobierno practique el ‘dumping’ fiscal, y ha denunciado que quienes realizan tales acusaciones actúan de forma «hipócrita».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.