Una incidencia en el Centro de Tráfico Centralizado de Adif en Chamartín fue la causante de que ayer los trenes de la red de Cercanías de Madrid sufrieran fuertes demoras por toda la Comunidad. La avería llegó a provocar la detención de la red al completo.
Los efectos del parón se mantuvieron por la tarde durante horas. A pesar de que Cercanías informó de la resolución de la incidencia la incidencia, las «demoras acumuladas» provocaron que los tiempos de espera en los trenes fueran muy superiores a los habituales y que, incluso, algunos se vieran modificados sus destinos previstos.

Todo comenzaba alrededor de las 16.03 horas de este jueves cuando, desde el operador ferroviario, se daba la orden de que los trenes de Cercanías permanecieran parados en las estaciones a la espera de que se solucionara el problema.
Por la paralización de la red, desde Cercanías se recomendó a los transeúntes que optaran por medios de transporte «alternativos» al tren hasta que los trabajadores de Adif consiguieran solucionarlo. Fue alrededor de una hora y media después de que se inhabilitase la red que los trenes consiguieron volver a ponerse en marcha.
Aún así, el efecto cascada y las aglomeraciones provocaron que, aunque recuperan la marcha progresivamente, las «demoras acumuladas» continúan lastrando el servicio.
También ayer por la tarde, aunque unas horas antes, Adif registraba otro problema, esta vez en la infraestructura en Torrejón de Ardoz que afectó a las líneas C-2, C-7 y C-8 con retrasos medios de 10 minutos.