Publicidad

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, siempre ha presumido, como «buena tabernaria», del placentero momento de tomarse «unas cañas a la madrileña» en cualquir terraza de la región, algo que ha reivindicado campaña tras campaña como una de las señas de identidad de su PP «más liberal».

Sin embargo, las redes sociales parecen habérsele vuelto en contra. Un vídeo en el que el secretario general del PSOE de Madrid enfrenta este discurso ‘tabernario’ de Ayuso con la «poca capacidad de gestión» de la presidenta madrileña se ha hecho completamente viral.

Publicidad
https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/06/VID-20220610-WA0002.mp4

El vídeo comienza con uno de los discursos más «tabernarios» de la presidenta regional, pronunciado seguramente durante la campaña de las últimas elecciones autonómicas del 4-M, hace un año: «Porque en Madrid, después de un día trabajando, un día sufriendo, nos podemos ir a una terraza, a tomarnos una cerveza…a la madrileña», decía Ayuso.

A continuación, aparece el portavoz de los socialistas madrileños, en una intervención reciente, del último mes de junio: «Se han olvidado de gestionar los más de 800.000 madrileños en listas de espera, que va a pasar con las 5.000 familias del taxi, que va a pasar con los 25.000 jóvenes sin plazas de formación profesional, se han olvidado de hasta ir a la Feria Internacional de la Cerveza, que por primera vez se ha celebrado en España, se ha celebrado en Madrid, han ido todos los ministros y ha faltado el Gobierno autonómico, ya no están ni en las calles«.

Tras el discurso de Lobato, vuelve la presidenta madrileña, insistiendo en el placer de pasar «un día en familia, o con amigos», en una terraza madrileña, donde «por cierto pone Mahou en todos los restaurantes…», recalca Ayuso.

El vídeo, que cuenta ya con miles de reproduciones acaba con un lema: «Cañas bien, pero también trabajar Madrid, Sra. Ayuso». Aunque se desconoce la autoría del mismo, parece que no es muy amigo de la presidenta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato/ A. Pérez Meca / Europa Press 4/11/2021

Cruce de reproches en la Asamblea

La viralización de este vídeo se produce justo un día después de que la presidenta regional criticara el «tufillo un tanto machista» del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, por hablar de que «asesores» y «guionistas» le escriben a la dirigente sus intervenciones y ha recalcado que ella no necesita «pedir permiso a ningún hombre» para sus discursos.

En la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, el socialista ha pedido a Ayuso que se olvide «de los insultos y los ataques que le mandan sus guionistas» y se centre «en ser presidenta, que es algo muy importante».

«Sus guionistas se piensan que sus ataques y sus insultos siempre van a sonar más que mis ideas y mis propuestas. Se piensan que sus guionistas siempre van a tener más insultos, más ataques, que yo propuestas para la gente. Se equivocan, siempre voy a tener una propuesta más que la suma total de sus insultos, de sus ataques, de sus falsedades…», ha lanzado Lobato.

A estas palabras ha respondido la dirigente madrileña, quien ha remarcado que es «una mujer que no siendo de izquierdas se puede preparar sus propios guiones, sus propias intervenciones», y que tampoco tiene que «pedir permiso» al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

«Le veo con un tufillo un tanto machista cada vez que se dirige a mí pero créame no le tengo que pedir permiso a ningún hombre para traer aquí mis propias intervenciones y, créame, no soy de izquierdas», ha contestado Ayuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.