Se incorporan tres zonas básicas de salud y tres localidades nuevas, que superan el umbral de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

REGIONAL/ 5 FEBRER0 2021/ Un total de 72 zonas básicas de salud y 28 localidades contarán con restricciones de movilidad a partir del lunes, lo que afecta a 1,9 millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, un 29 por ciento de la población que acumula algo más del 32 por ciento de los casos.

Así lo ha avanzado la directora genera de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Se incorporan así tres zonas básicas de salud y tres localidades nuevas, que superan el umbral de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada a 14 días. En concreto, se perimetra todo el municipio de Colmenar Viejo, con dos zonas básicas, y la zona de Pozo del Tío Raimundo en Puente de Vallecas, en Madrid capital; así como las localidades de Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera.

Por otro lado, a partir del próximo lunes se levantarán las restricciones por la reducción de la transmisión en más de un 50 por ciento y por la tendencia descendente en la ZBS de Salamanca, en Madrid; y en las localidades de Torrelodones, Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia.

Controles de la Policía Local el primer día del confinamiento perimetral (Foto: Policía de Torrelodones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.