Publicidad

Los participantes aprenderán construyendo réplicas a través del sistema Lupo, que es “como un Lego gigante”

REGIONAL/ 6 JULIO 2020/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha puesto en marcha la iniciativa ‘Arquitectura Real: Real Arquitectura. Construyendo el Patrimonio’, un juego educativo piloto dirigido a personas con discapacidad desde el cual podrán conocer los edificios singulares de la región.

La Puerta de Alcalá o la Casita del Príncipe del Sitio Real de El Pardo son algunos de los monumentos que forman parte de esta iniciativa, un juego educativo para mejorar el conocimiento del patrimonio histórico de la región y “su enorme valor histórico, cultural y educativo”, destaca la URJC en una nota.

Publicidad

Los participantes aprenderán construyendo réplicas a través del sistema Lupo, que es “como un Lego gigante, con el que empezar a recrear edificios emblemáticos de la Comunidad de Madrid”, ha señalado el profesor del Area de Historia Moderna e investigador de la URJC Félix Labrador.

El docente ha explicado que en las dos primeras sesiones, que comenzaron a principios de la semana pasada y se desarrollarán durante todo el mes de julio, “el recibimiento ha sido bastante bueno” y que han tenido “una respuesta fantástica por parte de los usuarios”.

Publicidad
Usuarios del Centro Educativo y Ocupacional Virgen de Lourdes

Centro Educativo y Ocupacional Virgen de Lourdes

En total, el proyecto piloto contará con la participación de 15 usuarios del Centro Educativo y Ocupacional Virgen de Lourdes de la Fundación Promiva, quienes, a través de las recreaciones, podrán contextualizar estos edificios en su momento histórico, social y cultural.

Publicidad

El juego despierta la curiosidad en los participantes sobre las costumbres, las utilidades y los usos que se han hecho de estos edificios a lo largo de la historia“, ha añadido Labrador, director de esta iniciativa que se realiza en colaboración con la Fundación Yehudi Menuhin y Sistema Lupo.

Además, en el programa se incluye una visita organizada, que en esta ocasión será a la Casita del Príncipe del Sitio Real de El Pardo, para que los usuarios conozcan ‘in situ’ uno de los espacios más emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

La iniciativa forma parte del proyecto interuniversitario ‘Madrid Sociedad y Patrimonio: Pasado y Turismo Cultural (H2019/HUM-5898) financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo “darse a conocer y crecer para aplicarse durante el curso escolar para poblaciones en riesgo de exclusión social”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.