Con su empresa, Guillermo Martínez diseña y envía prótesis impresas en 3D a todo el mundo

MÓSTOLES/ 4 MARZO 2020/ Guillermo Martínez, egresado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha sido reconocido con el Premio Social Princesa de Girona por “su trayectoria y compromiso con la sociedad” a través de su empresa ‘Ayúdame3D’, que diseña y envía prótesis impresas en 3D a todo el mundo.

Estos galardones, dotados con 20.000 euros, han reconocido la trayectoria de cinco jóvenes que han destacado en el último año por su actitud emprendedora e innovadora, así como por su capacidad de transformación, aumentando su visibilidad y presencia social, entre ellos al egresado de la URJC.

Martínez, graduado en Ingeniería en Organización Industrial por la URJC, fundó hace algunos años la empresa ‘Ayúdame3d’, que permite que personas desfavorecidas de cualquier parte del mundo vean mejorar su calidad de vida a través de las ‘trésdesis’, prótesis de brazo impresas en 3D.

Martínez durante su viaje a Kenia (Foto: URJC)

Prótesis para Kenia

Este joven innovador comenzó a realizar estas prótesis cuando estaba finalizando sus estudios en la URJC y se encaminaba hacia su primer viaje a Kenia, en el que daría forma a sus primeros proyectos para los habitantes de ese país africano, a través de una ONG internacional.

Con esta iniciativa, el egresado de la URJC, que no pudo recoger el premio al encontrarse en Kenia, pretendía acercar esta innovadora tecnología a personas con pocos recursos para ofrecerles nuevas oportunidades y a promover la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Apasionado por el voluntariado internacional, además ha sido presidente de la asociación Erasmus Student Network, impulsada por la URJC (201-2017), y ha colaborado en campañas como SocialErasmus o ExchangeAbility, proyectos enfocados a difundir el valor del voluntariado social para estudiantes.