Habrá un perímetro de seguridad cercando las inmediaciones de Sol y otro, más amplío, en Alcalá-Gran Vía

REGIONAL/ 22 DICIEMBRE 2020/ La Puerta del Sol estará rodeada los próximos 30 y 31 de diciembre por un doble perímetro de seguridad para evitar aglomeraciones, ha informado este martes en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz.

Así, habrá un perímetro de seguridad cercando las inmediaciones de Sol y otro, más amplío, en Alcalá-Gran Vía. Se establecerá en dos días distintos debido a las “preuvas”, el día 30, y a las 12 campanadas del día 31 de diciembre.

La Consejería de Sanidad dictó una orden de restricciones navideñas, entre ellas, la prohibición de tomarse las doce uvas el 31 de diciembre en la Puerta del Sol.

El texto señala que los ayuntamientos tomarán medidas destinadas al control de aforos en la vía pública para mantener la distancia social, con iniciativas como establecer itinerarios para dirigir el flujo de personas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, había pedido con anterioridad a esta orden que no se acudiese esta Nochevieja a la Puerta del Sol para despedir el 2020 y tomar las 12 uvas.

El regidor madrileño, en una imagen de archivo (Foto: Ep)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.