Publicidad

El CEIP Teresa de Calcuta ubicado en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes ha mandado una circular a los padres de los alumnos para avisarles de peligrosa influencia que puede tener que sus hijos vean El Juego del Calamar.

Además, han advertido a las familias que han detectado entre los estudiantes ‘actitudes y juegos relacionadas con la serie de la plataforma audiovisual. Según fuentes informativas, ‘los menores estarían replicando e imitando en el patio del centro los macabros juegos de una de las series más vistas de la historia’.

Publicidad
Publicidad
200 niños participan en las Colonias Deportivas durante las cuatro semanas de julio en Olimpia y La Fortuna/ Ayto. Leganés

La nota informativa explica que la producción no está recomendada para menores de 16 años, ya que se observa una violencia explícita. Se ruega de esta forma que los padres velen por la seguridad de sus hijos.

El equipo del Teresa de Calcuta insiste en que las imágenes y valores transmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños de la etapa de Infantil y Primaria, ya que los niños no pueden diferenciar entre la realidad y la ficción. Para frenar esta ola de imitación y difusión han decidido prohibir disfraces relacionados con ella para las próximas fiestas de Halloween.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.