Lo pide “desde la máxima lealtad institucional”

REGIONAL/ 26 SEPTIEMBRE 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este sábado a la Comunidad de Madrid “revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia” a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

“Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así”, ha afirmado el Ministro de Sanidad.

Illa ha subrayado que lo pide “desde la máxima lealtad institucional”, en declaraciones a los periodistas en la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras una reunión telemática de seguimiento del Covid con el equipo del Ministerio.

“Esto no es una batalla ideológica; es una batalla biológica contra el virus”, ha dicho.

Últimas medidas en Madrid

Durante el día de ayer el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, anunció la ampliación hasta 45 -con ocho nuevas zonas- las zonas básicas de salud de la región con restricciones de movilidad y reducción de actividad ante el Covid-19.

En concreto, las ocho nuevas zonas de refuerzo sanitario en las que se aplicarán estas medidas a partir del próximo lunes, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) mañana son: Panaderas, en Fuenlabrada; Doctor Trueta y Miguel Servet, en Alcorcón; Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas; García Noblejas, en Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro; y Orcasitas, en Usera.

En las 45 zonas afectadas por las limitaciones específicas en la actualidad viven 1.025.574 madrileños, lo que significa el 15,4 por ciento del total de la población de la región.

El número de casos acumulados en los últimos 14 días en las 45 zonas es de 13.516, lo que supone un 27,2 por ciento de los contagios de toda la Comunidad de Madrid en ese periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.