El Pleno del Senado que elegirá previsiblemente este lunes al actual portavoz del PSOE, Ander Gil, como presidente de la Cámara ha comenzado con el acatamiento de la Constitución de los senadores por designación autonómica de la Asamblea de Madrid, salvo la recientemente nombrada ministra de Justicia y hasta ahora presidenta, Pilar Llop.

Así, se han convertido en senadores los parlamentarios ‘populares’ María Paloma Adrados Gautier, Ana Camins, Jaime Miguel de los Santos González, Eduardo Raboso García-Baquero, Alicia Sánchez-Camacho Pérez y el parlamentario de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyà.

El pleno de la Asamblea de Madrid eligió la semana pasada a sus senadores por designación autonómica, entre los que estaba Pilar Llop, que de hecho lo necesitaba para refrendar su puesto en la Presidencia de la Cámara Alta.

Es más, este Pleno extraordinario estaba convocado para ratificar a Llop en su puesto, pero ahora con la remodelación del Gobierno que ha llevado a cabo el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se quedó una vacante que ocupará Ander Gil. También hay un puesto libre como senadora por designación autonómica, por lo que el PSOE tendrá que volver a elegir a otra senadora.

Pilar Llop y José Cepeda, senadores por Madrid, en una imagen de archivo. – PSOE-M (Foto: EP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.