Una pancarta con el lema ‘Que te vote Tito Berni’, en referencia al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo inmerso en el ‘caso Mediador’, ha provocado las tensiones esta tarde en la manifestación del 8 de marzo convocada por la Comisión 8M, que se ha desarrollado en la tarde de este miércoles en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La pancarta incluía la frase ‘Que te vote Tito Berni’, dirigida al presidente Pedro Sánchez, y también el logo del PSOE en neón bajo la silueta de una mujer desnuda tumbada en color rosa.
La protesta ha sido organizada por una veintena de personas pertenecientes a Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid y detrás de la pancarta se encontraba, entre otros, el presidente de la organización juvenil del PP, Ignacio Dancausa.
La aparición del cartel, que se ha situado a escasos metros de la cabecera que el PSOE llevaba, ha generado momentos de tensión y empujones entre los protestantes y simpatizantes del movimiento feminista que acompañaba a las dirigentes del PSOE, que incluso han llegado a formar una cadena humana para tapar la pancarta.
Entre los gritos que se escuchaban por los manifestantes que portaban el cartel, ‘Fuera PSOE’, ‘No saquéis violadores a las calles’, ‘Ser mujer no es un sentimiento’ y ‘Corruptos, violadores, liberan violadores’.

Por su parte, el resto de asistentes exclamaban ‘Fuera fascistas’ e intentaban expulsar a los portadores de la pancarta. Finalmente, los miembros de NNGG han sido expulsados de la marcha por la Policía.
Dancausa ha explicado que «la mejor forma» de defender a las mujeres «es pedir la dimisión del Gobierno que más daño» ha hecho «en toda la democracia». Así, ha denunciado que los miembros del PSOE «son muy feminista» pero unos «matones» les han echado «a la fuerza» de la manifestación. «Llevamos media hora sufriendo empujones y agresiones por parte de cargos del PSOE», ha señalado.
Por último, el presidente de NNGG ha criticado que el Gobierno utilice el Día de la Mujer «para blanquear los 700 violadores» beneficiados por la ley del ‘solo sí es sí’ y ha acusado al PSOE de ser un partido que reivindique los derechos de las mujeres teniendo prostitución «en todos sus casos de corrupción».