Suspendido el Plan Alquila y cerrada la Oficina de Alquiler de Vivienda por falta de presupuesto

La Comunidad lo achaca a la aprobación de las enmiendas de la oposición, que vaciaron de dinero este capítulo

REGIONAL / 4 MAYO 2016 / La Comunidad de Madrid ha suspendido el Plan Alquila y ha cerrado la Oficina de Alquiler de Vivienda que se encargaba de él debido debido a la falta de presupuesto, según ha confirmado el Ejecutivo autonómico.

Desde la Comunidad de Madrid se ha achacado el cierre de la Oficina a la aprobación de las enmiendas 350 y 351 de Podemos, PSOE y C’s a la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016, que dejaron sin 2,5 millones de euros a la partida destinada, entre otras cosas, a este asunto.

Desde la Comunidad de Madrid se ha asegurado, no obstante, que los efectos de la suspensión del servicio en los contratos de alquiler ya suscritos al amparo del Plan Alquila y en concreto sobre las coberturas de los seguros de caución, garantía de defensa arbitral y cualquier otra consulta que surja en el día de la gestión están garantizados.

Estos contratos, debidamente comunicados, han sido dados de alta en la póliza del seguro, por lo que el “riesgo de impago y la defensa jurídica quedan cubiertos durante el primer año de vigencia del referido arrendamiento con independencia de que la prestación del servicio de gestión del Plan Alquila se haya suspendido”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.