La concentración será este miércoles, a las 17.30 horas, en la Puerta del Sol, ante la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid

REGIONAL/ 16 DICIEMBRE 2020/ Los sindicatos CCOO, UGT y la FAPA Francisco Giner de los Ríos vuelven a concentrarse este miércoles, a las 17.30 horas, en la Puerta del Sol, ante la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para reclamar la prórroga de los contratos de los profesores del refuerzo Covid.

A menos de una semana para el despido de los docentes, los convocantes volverán a reclamar que se cumpla el mandato de la Asamblea de Madrid recogido en la PNL aprobada el 3 de diciembre, que insta al Gobierno Regional a mantener hasta final de curso a todo el profesorado contratado para dar respuesta las consecuencias del coronavirus en la Educación.

Los sindicatos han exigido que se convoque Mesa Sectorial para concretar el cumplimiento de este mandato porque, “si se prescinde del profesorado que está sacando adelante el Programa de Refuerzos Covid, se prescinde del 14 por ciento de la plantilla extraordinaria que se ha contratado para poner en marcha las medidas de seguridad necesarias y dar respuesta las necesidades educativas”, según CC.OO.

Para trasladar esta petición, los sindicatos de la Mesa Sectorial, CC.OO., ANPE, CSIF y UGT se han dirigido por escrito al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, y a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ossorio les respondió el lunes que “no procede”.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ante la prensa (Foto: EP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.