La Comunidad de Madrid ha recibido esta semana la primera remesa de vacunas de AstraZeneca, con un total de 27.690 dosis

REGIONAL/ 11 FEBRERO 2021/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que se comenzará en los próximos días a suministrar la vacuna de AstraZeneca a los profesionales pertenecientes al grupo de otras profesiones sanitarias como farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos.

Esto se hará en “el contexto de las reuniones mantenidas con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas sobre los perfiles de profesionales que deben recibir esta vacuna”.

Publicidad

El titular de Sanidad ha detallado que esta semana han recibido la primera remesa de vacunas de AstraZeneca, con un total de 27.690 dosis, a las que se sumarán previsiblemente, otras 31.460 más la semana que viene.

Publicidad
Fotografía: EP

Vacunación “a buen ritmo”

Además, Ruiz Escudero ha hecho un balance “positivo” de la Estrategia de Vacunación que han puesto en marcha en el Gobierno regional y ha asegurado que la vacunación se está realizando “a buen ritmo”.

Hasta el momento hemos administrado más de 314.000 dosis. El 66% de las personas que han recibido una primera dosis ya se encuentran vacunados completamente y esta cifra aumenta al 71% cuando consideramos los profesionales sanitarios”, ha expuesto el titular de Sanidad en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid.

Publicidad

Escudero ha defendido que la Comunidad de Madrid cuenta “con capacidad, profesionales e infraestructuras suficientes para proceder a la vacunación masiva de los madrileños”. “Lo único que nos falta es un elemento esencial: las vacunas”, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *