Publicidad

Se trata de un proyecto piloto para promover el turismo seguro en la región y fortalecer la posición de Madrid como destino competitivo

REGIONAL/ 7 DICIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid pondrá en marcha, del 9 al 23 de diciembre, el proyecto ‘Entorno Covid Seguro’ en hoteles para promover el turismo seguro en la región y fortalecer la posición de Madrid como destino competitivo.

Se trata de una prueba piloto que se va a realizar en cuatro grandes cadenas hoteleras que operan en Madrid: Meliá, NH Hotel Group, Only You y Room Mate Hotels, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Publicidad

Durante estos 15 días se efectuarán test de antígenos, de forma voluntaria, a empleados y clientes de los hoteles, en este último caso antes de realizar el registro. Se trata concretamente del NH Madrid Nacional, Room Mate Óscar, Meliá Madrid Serrano y Only You Boutique Hotel, todo ellos en la capital.

La consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que con esta prueba piloto quieren trabajar en un doble objetivo: “promover la prevención y la seguridad frente al Covid-19 y comprobar la reacción y percepción del público sobre la puesta en marcha de estas pruebas en hoteles, a través de una sencilla encuesta que podrán formalizar en la recepción”.

Publicidad
Un grupo de sanitarios trabaja en test antígenos (Foto: Ep)

Quirón Prevención

Quirón Prevención aportará el personal profesional de enfermería debidamente cualificado y el material sanitario para la realización de estas pruebas, mientras que los hoteles pondrán a disposición una sala cercana a la recepción y apartada de las zonas de uso común.

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha optado por el test de antígenos en lugar de otras pruebas “porque, además de su alta fiabilidad, tiene el valor añadido de poder conocer los resultados en tan solo 15 minutos“.

En el caso de que la prueba resulte positiva, el personal encargado del dispositivo informará al hotel, quien, a su vez, lo comunicará a los servicios sanitarios con arreglo al protocolo general.

Debido a que el plazo de incubación del virus oscila entre cuatro y siete días, se practicarán test a los empleados una vez por semana, y en el caso de los clientes será cada 72 horas en caso de estancias superiores a este plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.