La Comunidad de Madrid ha confirmado hoy un tercer caso en la región de paciente positivo con COVID-19 infectado con la variante Omicron, el primero por transmisión comunitaria. Se trata de un varón de 62 años que presenta síntomas leves y que está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca.

En este caso, el afectado no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante, como había ocurrido en los casos anteriores, y presentó los primeros síntomas el pasado 29 de noviembre.

En este momento se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio, al igual que su contacto conviviente está guardando la preceptiva cuarentena, según han señalado desde el Gobierno regional en un comunicado.

Un sanitario muestra el resultado de un test de antígenos (Foto: EP)

Otros casos confirmados

Este nuevo caso se suma a los otros dos ya confirmados en la Comunidad de Madrid. Se trata de un hombre de 51 años y una mujer de 61 años que llegaron a España procedentes de Sudáfrica vía escala en Ánsterdam (Países Bajos).

En ambos casos dieron positivo en Covid-19 en test de antígenos realizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y confirmados posteriormente por secuenciación por el servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón.

La Dirección General de Salud Pública está investigando otros dos casos con sospecha de infección por esta nueva variante, ambos con síntomas leves y también sin antecedentes de viajes a países de riesgo.

De esta forma, son ya tres los casos por esta variante detectados en la región, cuatro a nivel nacional tras el caso confirmado ayer en Baleares. Los únicos detectados hasta el momento en España, aunque de momento hay otros tres casos sospechosos en Cataluña y Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.