Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que a partir de este miércoles iniciarán la administración de la dosis de refuerzo en las residencias de mayores, que se suma a la dosis adicional que desde la semana pasada ya reciben a las personas inmunodeprimidas previamente vacunadas.

Así lo ha trasladado el consejero de Sanidad durante la comisión del ramo en la Asamblea de Madrid. A su juicio, el modelo de la Comunidad de Madrid «ha funcionado», porque les ha permitido adelantarse en ocasiones a la evolución de la pandemia.

Publicidad

«Es el modelo de las zonas básicas de salud; de los test de antígenos, una auténtica revolución diagnóstica; de la unión de todo el sistema, público y privado en beneficio del ciudadano. El modelo del corredor de UCI, de las UCRIS, de los planes de elasticidad. El modelo de los estudios de seroprevalencia en profesionales, residencias y colegios; y los cribados poblacionales con más de 1 millón de pruebas realizadas«, ha reivindicado.

Escudero ha aplaudido que desde el Gobierno regional han apostado por el valor del dato para anticiparse «a cada escenario y por distribuir mascarillas FFP2 a la población general y, en especial, a la más vulnerable».

Publicidad
Varias dosis de la vacuna de Pfizer en el dispositivo puesto en marcha para vacunar contra el coronavirus, en las instalaciones del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Foto: EP)

Descenso de casos

A día de hoy, en la Comunidad hay una incidencia acumulada a 14 días de 91,8 casos por 100.000 habitantes y de 39 casos a 7 días; con una cobertura de vacunación con pauta completa que hoy alcanzará el 85%.

Publicidad

«Llevamos semanas con una situación epidemiológica favorable, consolidando la tendencia descendente en el número de casos y con un aumento importante de las coberturas de vacunación con pauta completa», ha expuesto.

Por ello, ha trasladado que se ha podido poner fin a las restricciones horarias en comercio, hostelería, restauración, ocio nocturno, espacios culturales, instalaciones deportivas y, además, aumentar los aforos, llegando en muchos casos al 100%. Decisiones en las que, según el consejero, seguirán avanzando «si se dan las condiciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.