La Plataforma de Centros de Salud de Madrid, junto a la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la plataforma Atención Primaria Se mueve, han planteado una serie de medidas para la recuperación del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado conjunto, estas asociaciones han instado al Gobierno regional a que «pasen a plantilla orgánica de inmediato a todos los efectivos con contratos Covid«, así como la apertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria.

Por otro lado, exigen «una partida presupuestaria extraordinaria» para Atención Primaria y «una total transparencia» del empleo de la partida presupuestaria que va a venir a Atención Primaria desde el estado.

También piden la contratación adicional inmediata «de todo el personal disponible en bolsas de empleo, que sería suficiente para atender la sexta ola, tanto en Atención Primaria como en Hospitales».

Además, piden la convocatoria y resolución de oposiciones cada 1-2 años y contratos eventuales de refuerzo de 3 años. Todo ello por una «sanidad pública y universal de calidad, que garantice el tiempo de atención adecuado a cada paciente y termine con las listas de espera».

Protesta frente al centro de salud de Dr. Trueta (Foto: Ganar Alcorcón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.