El sindicato médico Amyts ha cargado nuevamente contra el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) por llamar a la desconvocatoria de los paros, siguiendo, según el sindicato, la línea marcada por la Consejería de Sanidad, insinuando incluso que están «comprados» por esta.

Así lo ha señalado después de que este martes el Colegio Oficial de Médicos reclamara la desconvocatoria de la huelga para facultativos y pediatras de Atención Primaria en la región tras haber «constatado» avances significativos, algo que no ven desde el sindicato Amyts, convocante de la huelga.

En este sentido, la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha recordado que en una negociación «tan difícil» con una Consejería y un Gobierno «con una posición tan dura» hacer de «sindicato vertical» por parte del Colegio de Médicos «no parece la mejor opción».

Además, ha recordado que el sábado centenares de médicos y pediatras reunidos en la sede del ICOMEM demandaron al Colegio que se posicionara a favor de su posición de defensa de la profesión médica. «La huelga está en manos de los médicos y pediatras y nosotros seguiremos respaldándoles mientras ellos quieran», ha zanjado.

Desde Amyts también han respondido al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que exhortaba este martes al comité de huelga a «escuchar al Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y desconvocar unos paros que «no benefician ni a los profesionales ni a los pacientes«.

«El consejero es una figura meramente decorativa; lo ha sido ya durante todo su mandato, lo mantienen por intereses electoralistas y mantiene un discurso de post-verdad que habría que preguntarle a él por qué dice lo que dice. Todo el mundo sabe que en una huelga corresponde a la Administración citar al comité. Se está comportando peor que cualquier empresa o cualquier patronal», ha lamentado Hernández.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: M.Fernández/Ep)

Comité de Huelga

El máximo responsable de la Sanidad madrileña ha indicado horas antes que es el comité de huelga quien debe pedir la reunión al haber sido quien se levantó de la mesa de negociación en las dos últimas ocasiones. Ambas partes no se reúnen desde el pasado 2 de diciembre.

«Nosotros estamos dispuestos. Si quieren nos encerramos toda la noche hasta que haya una solución pero tienen que presentar soluciones. No pueden seguir vendiendo humo», ha explicado la responsable del sindicato durante la concentración frente a las puertas del Hospital Gregorio Marañón en apoyo a la huelga.

En la misma línea, aunque ha coincidido con el consejero madrileño en el problema de la falta de médicos, la secretaria general de Amyts ha recordado que está motivado por las precarias condiciones laborales que ofrece el Gobierno madrileño a los profesionales.

«Ahora mismo en la Comunidad de Madrid los médicos se van; no quieren ejercer en la Atención Primaria, pero a quien le corresponde sentar las bases para que Madrid siga siendo atractivo es a ellos, que son los responsables de la asistencia sanitaria», ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.