El Defensor del Paciente reclama a Fiscalía que investigue el contrato

REGIONAL / 17 MARZO 2021 / El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido hoy “calma” ante la alarma genera por los posibles trombos generados por la vacuna AstraZeneca.

En este sentido, ha asegurado que la consejería de Sanidad tiene habilitado un “dispositivo” para comunicar a la Agencia Española del Medicamento cualquier incidencia que se registrase al respecto, aunque no ha precisado si, como alertan algunos sindicatos, un Policía Nacional tendría que haber sido hospitalizado por una trombosis tras ser vacunado.

El consejero ha puesto como ejemplo su propio caso, ya que, según ha desvelado, todas las mañanas se toma “una pastilla” que puede desencadenar efectos secundarios.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto: Diego Sinova/Comunidad de Madrid)

Investigar el contrato

Ante estos episodios, el Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía General del Estado que investigue el contrato que se ha firmado con la compañía AstraZeneca para la compra de las vacunas que ha desarrollado contra el coronavirus.

La organización se ha pronunciado así con motivo de los casos de trombos graves que se están detectando en personas a las que se les ha administrado la vacuna, aunque todavía no se ha podido demostrar que haya una relación causal.

No obstante, el Defensor del Paciente ha avisado de que “no basta” con decir que se van a investigar estos casos, avisando de que ha habido una paciente que ha sufrido un derrame cerebral sin tener patologías previas y a la que se le había administrado la vacuna.

“Cuando hay un daño la farmacéutica debe responder de forma inmediata y, por ello, es necesario saber qué tipo de contrato existe y qué responsabilidades tienen los gobiernos o la farmacéutica”, ha zanjado la organización.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.