El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha trasladado que la ponencia del próximo Congreso regional socialista madrileño, que se celebrará el 13 y el 14 de noviembre, sentará las bases de un modelo de región «innovador y abierto» que mejore la Sanidad, la Educación y la brecha de género.

«Vamos a ofrecer el modelo de región que queremos, a lo que aspiramos los socialistas en Madrid y el modelo de partido que queremos y su acción política para cambiar Madrid y la forma de organizarnos», ha trasladado Lobato durante la Presentación Interactiva de la Ponencia del PSOE-M para el XIV Congreso, en la agrupación de Puente de Vallecas.

Así, apostarán por un partido «abierto, que abra las puertas y las ventanas a la sociedad madrileña y sea capaz de ser parte de esa sociedad que pueda acercarse al PSOE para decir lo que ve bien y lo que se puede mejorar en el partido».

Su modelo de región, ha dicho, tiene «prioridades claras». «Queremos que Madrid sea moderna, innovadora, que base su desarrollo en la economía del conocimiento. El pilar básico fundamental es el de los servicios públicos de máxima calidad que están desgastados y desmantelados desde hace más de 20 años por parte de la derecha y el PP», ha criticado.

Pondrán también el foco en este Congreso en la Educación y propondrán adecuar la oferta educativa a la realidad de Madrid de 2021, una nueva educación pública que disponga de oferta de robótica y programación para todos los jóvenes. Además, pondrán en valor el municipalismo como «eje estratégico no sólo de la definición de un proyecto para Madrid, sino de la acción política para el partido».

El nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, junto a su predecesora, Hana Jalloul/ Isabel Infantes / Europa Press

Asimismo, Juan Lobato ha reiterado que cada dos meses el partido se organizará para hacer un trabajo sectorial abierto y participativo para recoger ideas y propuestas, convocatoria que estará abierta a «militancia y ciudadanía».

Además, el secretario general del PSOE-M ha avanzado que se tomarán dentro del partido decisiones «contundentes» en cuanto a la organización, ya que muchas mujeres tienen las ganas de liderar la acción política y de estar en primera línea. Por eso, apuesta por un partido paritario, conciliador y corresponsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.