Publicidad

Por el momento, ninguno de los positivos por esta variante de covid-19 confirmados se encuentra grave

REGIONAL/ 2 ENERO 2021/ El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha avanzado que hasta la fecha han confirmado un total de nueve casos positivos de la variante británica B.1.1.7 de covid-19 en la región y que continúan estudiando al menos otros 30 posibles casos de esta nueva variante del coronavirus.

Por el momento, ninguno de los positivos por esta variante de covid-19 confirmados  se encuentra grave.  Los primeros seis casos corresponden a pacientes que han realizado un viaje a Madrid desde el Reino Unido o tienen vínculo epidemiológico con ellos. Y todavía se encuentra en fase de estudio si los tres últimos tienen un vínculo epidemiológico directo con el Reino Unido.

Publicidad

Para la confirmación de la existencia de esta nueva variante de COVID-19 es necesario obtener su secuencia genómica. En este sentido, los Servicios de Microbiología de los hospitales de 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal disponen de capacidad para realizar la secuenciación necesaria a la hora de verificar los casos.

Así se están haciendo muestreos a personas que llegan de Reino Unido y ha insistido que la mejor forma de combatir a esta variante es seguir con las medidas de distancia social, higiene de manos, ventilación y mascarilla.

La Consejería de Sanidad insiste en la necesidad de cumplir en todo momento las cuatro medidas básicas de protección, que también son efectivas contra esta nueva manifestación del virus: el uso permanente de la mascarilla, la constante ventilación, la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

Publicidad

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ya vaticinó este lunes que es probable que en los próximos días se vayan detectando en España más casos confirmados de la nueva variante británica del coronavirus.

En una entrevista en ‘Antena 3’, Zapatero cree que la Comunidad actuó “bien y se adelantó” para localizar a estos cuatro casos confirmados y los tres que tienen en estudio.

Así, ha recordado que esta nueva variante no es más grave, pero sí “más transmitible”, algo que tacha de “problema” porque habría “más pacientes infectados”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.