Publicidad

Ayuso ha pedido que se permita en el decreto del estado de alarma que el cierre perimetral pueda ser por días

REGIONAL/ 29 OCTUBRE 2020/ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que los expertos abogan por extender cualquier medida contra el coronavirus “al menos 7 días” para lograr su efectividad, por lo que descartaría el cierre por días propuesto por la presidenta madrileña

Según han informado a Servimedia fuentes gubernamentales, Sánchez responderá como “siempre” a Ayuso y le trasladará este mensaje, después de que la presidenta regional le enviase una misiva en la que pide precisamente que se suprima en el decreto del estado de alarma el texto: “la eficacia de la medida no podrá ser inferior a siete días naturales” del real decreto.

Publicidad

En el Ejecutivo central están convencidos de que “los 7 días” son “lo mínimo” que apunta la ciencia para medir la eficacia de las medidas ininterrumpidas. Así lo dicen, recalcan las fuentes consultadas, “todos” los expertos y epidemiólogos.

Un momento de la reunión entre Ayuso y los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León, que se ha producido en Ávila (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid valora el cierre

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que sigue valorando si cerrar perimetralmente la autonomía, tras haber pedido al Gobierno que le permita que se haga por días, pero recomienda a los ciudadanos que “salgan lo justo”.

“Se recomienda, y es lo suyo, que la gente esté lo menos posible en lugares muy frecuentados, que salga lo justo, y que evite realmente lo preocupante que es las reuniones privadas, las fiestas y los entornos universitarios“, ha indicado Díaz Ayuso en una entrevista en la Cope.

En este punto, ha recordado que Madrid y otras autonomías “todavía” están viendo qué decisión tomar por lo que siguen abiertas y tendrían la posibilidad de moverse de un lado a otro aunque ella “no” lo recomienda.

“Si hay que cerrar porque los demás cierran es porque nos hemos visto muchas veces abocados a hacerlo este verano, a tomar medidas porque otros las tomaban”, ha manifestado. Al tiempo, ha indicado que el cierre que impuso el Gobierno para Madrid, en el anterior estado de alarma, no ha servido porque no mejoró la situación.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me gustaría saber con tantos expertos que tenemos en éste país,nos dijeran de una vez a la ciudadanía española,de dónde verdaderamente proviene la pandemia,y lo que realmente demostrado es bueno para radicar ésta pandemia,estoy cansado de escuchar memeces,pero ninguno sabe o no quiere decir verdaderamente la verdad, cualquier persona es buena para decir supuestamente gilipolleces,pero ninguno sabe por dónde van los tiros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.