Publicidad

Responsabiliza a Madrid de que haya aumentado el número de personas que rechazan vacunarse con AstraZéneca

REGIONAL / 14 ABRIL 2021 / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado hoy su intervención en el Congreso de los Diputados para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por intentar comprar la vacuna rusa ‘Sputnik’ al margen del Gobierno de España.

“Es cierto que estamos viendo que alguna Comunidad Autónoma que negocia por su cuenta para comprar la sputnik”, ha señalado Sánchez sin mencionar expresamente a la Comunidad de Madrid, pero sí apuntando que esa autonomía tiene la sede “a unos metros” del Parlamento, en la Puerta del Sol.

Publicidad

Y ha ironizado asegurando que se van a independizar de la Agencia Europea del Medicamento (EMA): “Dentro de poco va a declarar la independencia de la EMA alguna autonomía y no es, por cierto, la catalana”.

Publicidad

El jefe del Ejecutivo también ha insinuado que el Gobierno regional tiene la culpa de que haya aumentado en Madrid el número de personas que rechazan la vacuna de AstraZéneca, mucho mayor que en otros territorios. “Será porque no hay un compromiso claro e inequívoco de las instituciones” regionales, ha remachado.

Pedro Sánchez, hoy en el Congreso (Foto: Gobierno)

En este sentido, ha pedido que no se contribuya a que haya “desinformación”, sino que se traslade “seguridad y garantías” a los ciudadanos.

Publicidad

“Seamos serios y critiquen lo que hagamos mal, pero no aquello que hacemos con total garantía para administrar la vacuna con total seguridad”, ha reclamado tras explicar que el Gobierno ha ido dando pasos con la vacuna AstraZéneca en función de lo que recomendaba la ciencia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.