El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha indicado que espera que no se produzca la intervención

REGIONAL/ 28 SEPTIEMBRE 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha considerado este lunes que “no se da la situación” para que el Gobierno central intervenga Madrid y defiende las medidas aplicadas desde el Ejecutivo autonómico.

En una entrevista en Telecinco, el consejero regional ha indicado que espera que no se produzca la intervención, aunque cree por las señales que han mandado este fin de semana en los medios de comunicación “parece que van en ese sentido”.

Desde la Comunidad de Madrid queremos trasmitir que la situación, aunque no es la ideal que nos gustaría, en cuanto a contagios y a control asistencial está con una vigilancia diaria. Entendemos que no se da la situación para tener que intervenir”, ha declarado, al tiempo que ha remarcado que la Comunidad siempre ha tomado sus decisiones “pensando en los madrileños”.

La presidenta Díaz Ayuso se ha reunido con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad/ Comunidad de Madrid

En la línea de Ayuso

De esta manera, el consejero ha insistido en la línea defendida este domingo por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha señalado que en la primera etapa de la pandemia “confinar fue fácil”, pero aún se están viviendo “las consecuencias”.

“No sé cuántos comercios y cuántas empresas siguen perdiendo todos los días empleo y oportunidades. Tenemos que ir a fórmulas intermedias creativas. Madrid no se puede cerrar, no se puede confinar esto sin más. Eso es lo fácil”, ha declarado en una entrevista en Antena 3.

Ayuso ha recordado que el Gobierno regional apuesta por la “fórmula intermedia”. Cuentan con cinco millones de test, “los mejores que hay ahora mismo en el mercado” y este mismo martes los harán en todos los distritos, empezando por Vallecas.

Ahora lo que nos hace falta es ley, efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que nos ayuden a que cuando una persona detecte que está contagiada se cumplan las cuarentenas”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.