Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en la Asamblea de Madrid que la región «es un paraíso en muchas cosas«, lo que ha provocado la respuesta de los grupos de izquierdas en la oposición.

Publicidad

En este sentido, el portavoz del PSOE Madrid, Juan Lobato, ha contestado a la presidenta regional que, para ella, el modelo fiscal es «regalar 992 millones a unos pocos cientos de multimillonarios a cambio ni de unas pequeñas migajas a más del 90% de la población».

Publicidad

Así, Lobato ha señalado que, cada millón que regala «es un peor trato en las residencias de mayores, es un aumento de las listas de espera, récord otra vez hoy en Madrid», así como «menos profesores, menores ratios y menos plazas de FP».

De esta forma, Ayuso ha recordado al portavoz socialista declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del exsecretario general del PSM Tomás Gómez en las que apostaba por eliminar el impuesto de Patrimonio pidiéndole «coherencia» a su partido.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha sido contundente en la respuesta a la presidenta regional: «Supongo que le dan la bienvenida a los andaluces al paraíso fiscal; ¿por qué llamarlo ‘no hay pediatras en este centro’ si ustedes lo pueden llamar paraíso fiscal; ¿por qué llamarlo la próxima cita disponible es en enero de 2023, si lo pueden llamar paraíso fiscal?, ha incidido.

García ha criticado que la apuesta de la presidenta sea crear un «refugio» para los «ultraricos» y los que «amasaron sus fortunas en plenas crisis». «Ustedes no fomentan los paraísos fiscales, ustedes fomentan a los parásitos fiscales: aquellos ricos que dejan de contribuir por la gorra a costa de degradar nuestros servicios públicos», ha insistido.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, le ha reprochado a la presidenta regional que haya dado «la bienvenida al paraíso a los andaluces, a los que se les olvidó decir que en su paraíso no entran todos».

Así, Jacinto le ha afeado que los madrileños viven «en un paraíso de los suyos», añadiendo que «en su paraíso entran los que tienen dinero para llevar a sus hijos a un colegio privado pero no entran los que no tienen plaza en un colegio público en su barrio».

Además, ha añadido que, «en su paraíso entran los que tienen escaparates en la milla de oro, entra usted que es amante de los atascos, entran los fondos buitres pero no las personas que se puedan pagar el alquiler».

Por su parte, Ayuso ha insistido en que «frente a las políticas que llaman a la tristeza, a la oscuridad y al miedo que es en lo que viven ustedes, los madrileños vamos a seguir adelante sin el boicot que el Gobierno de Podemos y PSOE le hacen a la Comunidad, que es un paraíso en muchas cosas. Bienvenidos a él«, ha zanjado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.