Publicidad

Renfe ha restablecido la circulación de los trenes de alta velocidad que unen Madrid con Aragón y Catalunya este miércoles sobre las 6.00 horas, después de que el servicio haya estado suspendido durante toda la madrugada debido al incendio de Ateca, que se ha aproximado a las vías del tren entre Calatayud y Alhama de Aragón.

También ha anunciado este martes que va a restablecer la circulación en la línea de Alta Velocidad/Larga Distancia que une la Comunidad de Madrid y Galicia después de encontrarse interrumpida por los incendios en la provincia Zamora.

Publicidad

Con respecto al primero de los incendios, en la provincia de Zaragoza, Renfe ha recuperado el funcionamiento del tramo Alhama de Aragón – Calatayud, interrumpido desde este martes a las 23.00 horas por el incendio de Ateca, ha detallado la empresa en un comunicado.

Concretamente, vuelven a funcionar con normalidad las líneas que unen Catalunya y Madrid, y que pasan por Aragón; y la que vincula Catalunya y Andalucía, y que también circula por Aragón.

Durante la noche de este martes, el incendio ha obligado a retroceder a Barcelona desde Zaragoza el tren Avlo que debería haber llegado a Madrid a las 23.55 horas y que salía desde la ciudad condal a las 21.10 horas.

Renfe está informando a través de todos sus canales de comunicación a los afectados por esta incidencia «ajena a la explotación ferroviaria», y está ofreciendo la posibilidad de cambio o anulación del billete sin ningún coste.

Asimismo, ha indicado que «por ahora», no es posible «gestionar medios alternativos» ya que la autovía A-2, que une Madrid con Barcelona, también se ha visto afectada por el incendio desde el kilómetro 204 al 211 en ambos sentidos.

También el Ave a Galicia

En el segundo de los casos, el incendio en Zamora, Renfe ha avanzado este martes que va a restablecer la circulación en la línea de Alta Velocidad/Larga Distancia que une la Comunidad de Madrid y Galicia después de encontrarse interrumpida por los incendios en la provincia Zamora.

El fuego, ajeno a la explotación ferroviaria, se desarrolló cerca de las vías, por lo que se decidió suspender la noche de este lunes todas las circulaciones ferroviarias de la línea de Alta Velocidad entre Galicia y Madrid por el incendio, lo que afectó a los trenes AVE y Alvia.

Las circulaciones de este miércoles podrán realizar todo el viaje en tren, según ha informado la compañía en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Momentos de pánico en un tren Madrid-Ferrol por las proximidad del incendio de Zamora – EP

Incendio en Ávila y Guadalajara

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha avanzado que mantendrá movilizados durante la madrugada una veintena de recursos en los incendios de Cebreros (Ávila) y Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) para colaborar en las labores de control y perimetración de los mismos.

En concreto, se trata de dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales que colaborarán en la extinción de ambos incendios registrados en provincias limítrofes a la región, aunque ninguno de ellos ha entrado en terreno de la Comunidad.

De esta forma, un total de 14 recursos de la Comunidad trabajarán en el fuego de Cebreros, en nivel 2 de peligrosidad, y que se estima ha quemado más de 3.500 hectáreas desde que se produjo el sábado a causa de una colilla cerca del casco urbano de la localidad abulense.

Otros seis recursos dependientes del Gobierno regional ayudan en las labores de control del fuego iniciado la tarde de este martes en Valdepeñas de la Sierra, que también se encuentra en nivel 2 y para el que el Gobierno ha activado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.