Publicidad

Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han rescatado a un buitre negro que se encontraba perdido y desorientado en la zona del Real Club de la Puerta de Hierro.

El animal presentaba una herida en un ala y estaba asustado e irascible con la llegada de los policías. Tras ser atrapado, se ha procedido a su traslado a un centro del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, para que se recupere. 

Publicidad
Real Club Puerta de Hierro. Foto: Españarusa.com.

Este tipo de buitre habita en en el Valle Alto del Lozoya, municipio de Rascafría, en la Sierra de Guadarrama. Además, en los últimos años se ha conseguido la recuperación lenta de ejemplares de esta especie, que en la actualidad son 153 parejas de buitres.

El año 2020 fue un gran año para la reproducción de este ave, se contabilizaron un total de 89 eclosiones, el mayor número desde que que se registran los nacimientos de buitre negro en la región, informaba la Consejería de Medio Ambiente.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.