Publicidad

El Gobierno pide evitar los desplazamientos: “Estamos ante el temporal más intenso en los últimos 50 años”

REGIONAL/ 9 ENERO 2021/ El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que han sido rescatadas casi 1.500 personas que permanecían atrapadas en sus coches por la nieve en la Comunidad de Madrid desde la tarde del viernes.

Marlaska ha explicado que el 70% de los vehículos afectados ya están desocupados “y sus ocupantes en situación de seguridad”, mientras que el 30% restante ya están siendo atendidas por las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia.

Publicidad

“La situación es grave y no podemos ignorarlo. Quiero insistir en el mensaje a la ciudadanía de que permanezcan en sus domicilios y sigan las recomendaciones de las autoridades”, ha afirmado Ábalos.

El ministro de Transportes ha subrayado que la “prioridad es garantizar la movilidad y el abastecimiento”, y ha explicado que se han realizado labores de limpieza y atención a vehículos en 21.000 kilómetros.

Publicidad

Por su parte, el ministro del Interior ha enfatizado que “quedan horas difíciles”, por lo que ha pedido a la población que extreme todas las medidas de precaución. “Hay que aplazar cualquier transporte por carretera y si el viaje es inevitable que se haga adoptando las medidas dadas por las autoridades”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.