Publicidad

576.000 mascarillas van destinadas a Entidades Sociales como Cáritas, CERMI y Cruz Roja para las familias «más necesitadas»

REGIONAL/ 1 DICIEMBRE 2020/ La Delegación del Gobierno en Madrid distribuirá hoy martes un total de 1.596.000 mascarillas en la Comunidad de Madrid a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y a entidades sociales como Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja Española como «medida de apoyo a los municipios madrileños y a las familias más necesitadas».

Colectivos vulnerables

En concreto, del total de 1.596.000 mascarillas, los 179 municipios madrileños recibirán hoy 1.020.000 mascarillas y las entidades Cáritas Madrid, CERMI Madrid y Cruz Roja Madrid un total de 576.000 mascarillas para su distribución entre el personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

Publicidad
 Delegación del Gobierno en Madrid reparte 1,6 millones de mascarillas en la región

Este más de millón y medio de mascarillas que el Gobierno de España facilita desde hoy a los municipios de la Comunidad de Madrid y a las entidades sociales se suman a los más de dos millones de mascarillas que se distribuyeron a las mismas instituciones el pasado 23 de septiembre, coincidiendo con la inauguración del curso escolar 2020-2021 en la Comunidad de Madrid.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha agradecido «la labor ejemplar y ayuda» de las tres entidades sociales y del conjunto de los ayuntamientos que, como ha recordado, «se pusieron desde el primer día manos a la obra para hacer llegar el mayor número de mascarillas y de la mejor manera posible a todos los ciudadanos».

En este sentido, el representante del Gobierno de España en Madrid ha señalado que estas instituciones «son absolutamente imprescindibles para luchar contra la pandemia y para hacer mejor la vida de los madrileños en su día a día».

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.