Publicidad

La Asamblea Marea Verde de Madrid vuelve este martes a concentrarse frente a la Consejería de Educación para pedir que se mantengan las plantillas de profesores para el próximo curso 2021/22 y que se reduzcan las ratios de las clases.

Así, a las 18.30 horas y en la calle Alcalá, 32, las organizaciones de la plataforma vuelven a reivindicar el trabajo realizado por los docentes que se han contratado este año y a ensalzar el «éxito» de las medidas que se han tomado en este curso.

Publicidad

Volverán una semana después a seguir reclamando que se mantengan las medidas de este curso escolar, después de que el pasado martes se concentraran frente a la Consejería representantes de CC.OO., UGT, FAPA Giner de los Ríos y del Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Isabel Galvín, ha afirmado que los motivos de su concentración son «fundamentalmente los mismos», poniendo el foco en la bajada de ratios y los desdobles, que han permitido llevar a cabo una atención individualizada y utilizar metodologías innovadoras.

Éxito educativo

«Ha sido un éxito a nivel educativo y sanitario, los centros han estado abiertos», ha insistido Galvín, quien ha destacado que desde la aplicación de estas medidas los resultados «han mejorado muchísimo».

Publicidad
Mesas separadas en un aula de un centro escolar de Madrid con motivo de la pandemia del Covid-19 (Foto: EP)

También, ha subrayado la importancia de aplicar la presencialidad en todos los cursos, para lo que se necesita la ampliación de plantillas. A ello ha añadido la importancia de incrementar las plantillas de orientadores y otros perfiles de docentes de atención a la diversidad. «Necesitamos el refuerzo de las plantillas en los perfiles que garanticen la salud emocional», ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.