Publicidad

Los albergues son alojamientos situados en puntos estratégicos desde los que podrás conocer pueblos y parajes de la región

REGIONAL/ 11 JULIO 2020/ Los albergues juveniles de El Escorial y el de Villacastora, en Cercedilla, reabrirán sus puertas a partir del próximo 15 de julio, por lo que ya es posible reservar plaza, según ha informado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón.

Los albergues son alojamientos situados en puntos estratégicos de Madrid desde los que podrás conocer pueblos y parajes de la región, realizar actividades culturales, visitar espacios naturales, practicar deportes, etc.

Publicidad

También tienes la posibilidad de contactar con otros centros o entidades próximas para participar en actividades organizadas o para conseguir la información y el material necesarios para realizarlas tú mismo.

Además de los jóvenes, también pueden utilizarlos los no tan jóvenes, grupos y familias. Cuentan con comedor, servicio de limpieza, mantenimiento, sala de estar con TV, salas de trabajo y reuniones.

Instalaciones del albergue de Cercedilla

El Escorial y Cercedilla

El albergue de San Lorenzo de El Escorial está de vuelta desde el 15 de julio, además de que estrena nuevas instalaciones. Situado a 55 km. de Madrid, en el mismo casco urbano de San Lorenzo de El Escorial, se trata de un enclave histórico monumental.

Seguro que ya sabes que su imponente monasterio es el principal atractivo del bonito pueblo de San Lorenzo de El Escorial, en la ladera de la Sierra de Guadarrama de Madrid, aunque la localidad tiene más lugares que visitar.

Asimismo, el denominado Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial engloba diversos edificios y jardines reales que se encuentran en los alrededores del edificio del monasterio, los cuales también puedes visitar, como es la denominada Casita del Príncipe.

Por otro lado, situado a 60 km. de Madrid, a 1 Km. del casco urbano de Cercedilla, en plena sierra de Guadarrama, se encuentra el albergue juvenil de Villa Castora, que también reabre sus puertas este 15 de julio.

Visitar Cercedilla es adentrarse profundamente en la historia. Comenzando por su calzada y puentes romanos, pasando por su iglesia románica o su estación ferroviaria de principios del siglo XX, hasta llegar a la modernidad actual con ejemplos como sus restaurados y prácticos centros de cultura.

Por si no fuera poco el hermoso paisaje de Cercedilla, el Hombre ha hecho que aún se pueda apreciar mejor su belleza. Por ello, son numerosos los miradores que pueblan la localidad en torno al Valle de la Fuenfría, uno de los lugares de mayor belleza de la Sierra de Guadarrama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.