Publicidad

Entre junio y septiembre se gestionarán las admisiones de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior

REGIONAL / 17 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha publicado las fechas de admisión de Formación Profesional para el próximo curso escolar 2020/2021 que comenzará con el proceso en FP Básica, que empezará el 25 de junio y finalizará el 1 de julio.

El período de reclamación a estos listados estará comprendido entre el 6 de y el 7 de julio, mientras que el 8 de julio se publicarán tanto en los tablones de anuncio de los centros y en su sitio web, las listas definitivas. Los solicitantes deberán formalizar la matrícula los días 13 y 14 de julio.

Publicidad

Por su parte, el periodo de solicitud de plaza para ciclos de Grado Medio será del 2 al 10 de julio. La baremación de las solicitudes presentadas se publicarán, tanto en los tablones de anuncio del centro docente como en su sitio web, el 14 de julio. El turno para posibles reclamaciones se producirán los días 15 y 16 de julio, mientras que los listado definitivos se harán públicos el 17 de julio, tanto en los centros como en sus web. El periodo de matriculación comprenderá desde los días 20 al 22 de julio.

Por último, el plazo para presentación de las solicitudes de admisión en los Ciclos Formativos de Grado Superior se producirá desde el 1 al 11 de septiembre. El 15 de septiembre se publicarán los listados de baremaciones, y las reclamaciones serán el 16 y 17 de septiembre. Un día después, el 18 de septiembre se publicaran las listas definitivas, mientras que el proceso de matriculación será entre los días 21 y 23 de septiembre.

Apuesta por la Formación Profesional

Este curso 2019/20, el número de alumnos matriculados en Formación Profesional en Madrid ha superado por primera vez la cifra récord de 100.000 y la firma de convenios con empresas colaboradoras en la FP Dual no deja de crecer, concretamente 569 en Grado Medio y 512 en Grado Superior, según datos ofrecidos por la Consejería de Educación.

Publicidad
Publicidad
IES Avalón de Valdemoro (Foto: Ayto. Valdemoro)

La FP es uno de los grandes objetivos del Gobierno regional durante esta legislatura, han señalado desde la Consejería, que está realizando un ‘Libro Blanco’ para analizar en profundidad la situación de FP en la región, a partir de los datos y experiencias de los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional.

El fin de este análisis es dotar a las empresas madrileñas y sus potenciales trabajadores de un sistema de formación ágil, eficiente, seguro y de calidad que responda a las necesidades de ambas partes.

Esta apuesta por la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid se concretará con medidas como el desarrollo de nuevos planes de estudio que atiendan a la gran demanda de las empresas en el ámbito tecnológico y la inteligencia artificial y mediante la ampliación de convenios con empresas.

Publicidad

Para ello, se va a ofertar una mayor formación en aspectos como la industria 4.0, la digitalización, la robótica, la sostenibilidad y los servicios 2.1, la ciberseguridad o el Big Data, con el fin de ampliar los conocimientos en aspectos novedosos e innovadores de la sociedad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.