Publicidad

El PSOE-M propondrá hoy en la Comisión de Precios del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid la gratuidad de los abonos de transporte público hasta final de año. «Al 30% de la rebaja del precio y la gratuidad del servicio de cercanías aprobado y financiado por el Gobierno de España debe sumarse el esfuerzo propio y de sus recursos de la Comunidad de Madrid», han señalado desde PSOE.

El Secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato ha insistido a la Presidenta Diaz Ayuso en la urgencia de instaurar la gratuidad del transporte público en Madrid para ayudar a las familias en este complejo periodo inflacionario. Una vez pasados los meses gratuitos, los socialistas plantean una tarifa plana de 30 euros para todo el transporte público de la Comunidad de Madrid y ampliar hasta los 30 años inclusive la tarifa joven (20 euros).

Publicidad

Lobato ya se lo propuso por carta el pasado 14 de marzo a la Sra Díaz Ayuso. “Entonces y ahora”, ha reiterado el líder de los socialistas madrileños, “son medidas que benefician a 4,4 millones de madrileños que son usuarios regulares de abonos de transporte público. De ellos algo más de 2 millones son usuarios del abono mensual de transporte ordinario en sus diferentes modalidades. Por eso nuestra propuesta es una medida directa que beneficia a la mayoría de las familias madrileñas”.

Del mismo modo, el secretario general del PSOE de Madrid ha subrayado que sus propuestas del mes de marzo se han demostrado como propuestas “sensatas y viables”. “Junto al anuncio del Gobierno de España de bonificar hasta un 30% el Abono Transporte en la Comunidad de Madrid, le pido a la Presidenta Díaz Ayuso que amplíe en el marco de sus competencias y responsabilidades esta bonificación al 100%, como ha hecho el Gobierno de España con las competencias que le son propias en materia de transporte público”.

Por todo ello, el PSOE-M presentará mociones en todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para que Ayuso se comprometa a bonificar el 100% del abono transporte durante 4 meses, como ha hecho el Gobierno de España con su transporte público (cercanías y media distancia).

CCOO exige abaratar un 60% los abonos transportes

Esta misma semana, el sindicato CCOO ha exigido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que reduzca un 60% el precio de los abonos transportes.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, Luis Mercado, considera, según recoge el sindicato en un comunicado, que la alta inflación y la subida extrema de los precios de los carburantes son motivos suficientes para que el Ejecutivo regional potencie el uso del transporte público en términos de eficiencia económica y ecológica.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.