Publicidad

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha cargado contra la Comunidad de Madrid por no poner en marcha el bono al alquiler de 250 euros promovido por parte del Ejecutivo central para aliviar las subidas del precio del arrendamiento.

«Pese a que hace tiempo que está a disposición de la Comunidad de Madrid el Gobierno autonómico no lo saca. Tampoco ha dado respuesta a la propuesta de aumentar los 250euros que pone el Gobierno de España con 100 euros más que ponga la Comunidad de Madrid«, ha reprochado Lobato, en una visita a El Escorial para conocer la «problemática existente» en su Ensanche por las obras de urbanización.

Publicidad

Para Lobato, este es otro ejemplo más de la «falta de gestión de la Comunidad de Madrid, que lleva más de dos años sin mover ni un milímetro de lo que tiene obligación y compromiso de hacer».

«¿Dónde están esas 190 viviendas de protección para vecinos de El Escorial, especialmente jóvenes?», se ha preguntado el líder de los socialistas mientras ha recorrido las calles, «vacías de viviendas».

Junto a él el alcalde de El Escorial, Cristian Martín, ha criticado que la zona del Ensanche sufre «maltrato y desprecio de la Comunidad de Madrid» ante la falta de las obras de saneamiento y electrificación comprometidas. A su juicio esto «lastra las posibilidades de vivienda pública para los vecinos de El Escorial y de crecimiento empresarial para el municipio».

En materia de vivienda los socialistas proponen un parque en alquiler, para fomentar que la Comunidad de Madrid pueda ponerse a la cabeza como otras ciudades europeas, una Ley de vivienda Regional, una vez aprobada la del Gobierno de España, para que » no sea la ley de la selva, y se construyan viviendas y equipamientos a la vez», y un Plan Regional de Vivienda, donde se plantean ayudas regionales a la ciudadanía complementarias a las del gobierno de España.

Hace un mes, el pasado 23 de junio, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, aseguró en el Pleno de la Asamblea de Madrid que los primeros abonos jóvenes al alquiler financiados por el Gobierno de España estarían disponibles este verano.

En este sentido,  la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en el Pleno de la Asamblea, afeaba al Gobierno central las «lagunas e imprecisiones» del Real Decreto que regula las ayudas que han hecho que se tenga que «trabajar contrarreloj».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.