Publicidad

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha visitado en Valdebebas la zona donde «deberían verse las obras del intercambiador prometido en 2021 y que, el primer trimestre de 2022 debería haber comenzado a construirse», tal y como han señalado desde PSOE Madrid

No es serio y es una falta de respeto que en 2021 presenten una maqueta del nuevo intercambiador de Valdebebas y ahora en pleno agosto de 2022 visiten una parcela vacía, dónde no se ha movido ni un gramo de tierra,” apunta el líder de los socialistas madrileños.

Publicidad

«Un barrio con 30.000 vecinos que necesitaban un intercambiador y que, después de mucho tiempo y mucha necesidad, no hay ni rastro de él. Son varios los barrios y distritos de la Comunidad de Madrid que se engloban dentro del PAU (Programa de Actuación Urbanística), pero que no cuentan “servicios públicos básicos de educación, de sanidad o de transporte, ¿qué pasa con estos distritos que también son parte de la Comunidad de Madrid?”, se pregunta Lobato.

En torno a un 40% de los usuarios del transporte público en la Comunidad de Madrid realiza al menos un transbordo en sus trayectos. “Que los 4 intercambiadores de Madrid sigan todos en la misma situación que el de Valdebebas es un ejemplo de la desidia en la gestión del Gobierno de la Sra. Díaz Ayuso,” añade Lobato. «Y es que, la misma situación nos encontramos en el intercambiador de Conde Casal, promesa de Díaz Ayuso pero prometido antes también por Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, cuya realidad es la misma que Valdebebas; nada, sólo numeritos y titulares huecos», ha añadido.

Publicidad

Batería de medidas para incentivar el uso del transporte público

Para los socialistas madrileños, Madrid necesita una «gestión seria y solvente sobre las redes de transporte público» ya que es piedra angular para conseguir que la Comunidad de Madrid sea «una de las mejores regiones del mundo en calidad de vida, crecimiento económico sostenible e inclusión social«, han señalado

Publicidad

Por eso, ya en el mes de marzo, propusieron a la sra Díaz Ayuso una batería de medidas para incentivar el uso del transporte público en la Comunidad de Madrid. Hoy, que se celebra reunión del Consorcio de Transportes, vuelven a ponerlas sobre la mesa:

  • Una vez finalizado el periodo de gratuidad, Juan Lobato, propone que se apruebe una tarifa plana para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales. 
  • Ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años (actualmente hasta los 25 años)
  • La tarifa de mayores de 65 años se mantendría sin cambios, a 3,6€ al mes.
  • Mejoras profundas en la calidad del transporte público basado en el aumento de frecuencias, mejora de las conexiones, parkings disuasorios y una apuesta en firme por intercambiadores modernos y eficientes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.