Publicidad

La presidenta regional inaugura hoy el primer hospital centrado en pandemias

REGIONAL/ 1 DICIEMBRE 2020/ Cerca de un centenar de personas se han manifestado esta mañana frente al Hospital Isabel Zendal el día en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura el mismo, al grito de ‘Ayuso dimisión’ y ‘más enfermeras, menos Valdebebas’.

Así, el colectivo Sanitarios Necesarios ha organizado una manifestación frente al nuevo Hospital a favor de la sanidad pública y contra este centro «innecesario». A la concentración se han unido diferentes representantes políticos como la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, y su homólogo en Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

Publicidad

Por otro lado, se han acercado también varios vecinos en apoyo a la presidenta y al Hospital, algunos con banderas de España, que se encuentran en las inmediaciones de la concentración.

Publicidad

Hospital Isabel Zendal

El nuevo Hospital que se inaugura hoy, contará con 1.008 camas de hospitalización organizadas modularmente en torno a controles de Enfermería y 48 camas para UCIs, de las cuales 16 de cuidados intensivos y 32 de cuidados intermedios. Es decir, un total de 1.056 camas.

Además, contará con la UCI más avanzada de la Comunidad de Madrid, con capacidad de presión negativa, puestos individuales, paneles acristalados para que el paciente sea monitorizado desde el control de enfermería y sistemas de exclusas con doble puerta automática para garantizar la seguridad de los sanitarios.

Publicidad

El nuevo Hospital público comenzará a recibir pacientes en el pabellón número 2, que contará con 240 camas de hospitalización y los 48 puestos de UCI. Además, pondrá en marcha el Centro Logístico Sanitario, de casi 8.000 metros cuadrados y 12 metros de altura que facilitan su máximo aprovechamiento mediante robotización, y que albergará la sede del almacén central del Servicio Madrileño de Salud -SERMAS-.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.