Publicidad

Para evitar “una manipulación innecesaria de la mascarilla”

REGIONAL/ 18 AGOSTO 2020/ La Comunidad de Madrid incluirá en la orden de medidas de prevención frente al Covid-19 la prohibición de comer en el transporte público para evitar “una manipulación innecesaria de la mascarilla”, según han informado fuentes del Gobierno regional.

La medida parte de una propuesta del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que la Consejería de Transportes ha trasladado a la Consejería de Sanidad para “reducir aún más la posibilidad de contagio”.

Publicidad

Así, el consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha explicado que el objetivo es que el transporte público “siga siendo una alternativa eficaz y segura al vehículo privado y que los madrileños lo puedan utilizar con total confianza”.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido (Foto: EP)

Tal y como ha subrayado Garrido, se está cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias que establecen el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y que fijan una ocupación del cien por cien de las plazas sentadas y de hasta 3 personas por metro cuadrado de pie en el caso de los espacios reservados para ello.

Además, ha recordado que estos parámetros son los que se aplican también a otros medios de transporte, como aviones, autobuses de larga distancia o trenes, que pueden viajar al máximo de su capacidad.

Publicidad

Se reforzará la oferta en el transporte público

Según Garrido, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid apuesta por el transporte público como “un pilar fundamental para una movilidad segura y sostenible”, y en esta línea el CRTM ha preparado un “plan de refuerzo de la oferta de transporte público para que, a su regreso de las vacaciones y en el comienzo del curso escolar, los madrileños puedan seguir utilizando el transporte público en la máximas condiciones de seguridad”.

“Así, a partir de septiembre vamos a incrementar progresivamente la oferta tanto en Metro como en autobuses interurbanos del Consorcio y también en la EMT, en la propia ciudad de Madrid. Este incremento será gradual durante las siguientes semanas conforme se vayan incorporando los estudiantes a las aulas hasta llegar al cien por cien de la oferta de invierno”, ha avanzado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.