Publicidad

Se trata de recuperar el turismo de interior, las visitas al patrimonio histórico-artístico y el turismo de naturaleza

REGIONAL/ 23 ABRIL 2020/ La Comunidad  ha anunciado hoy que trabaja en
el Plan de Recuperación Turística de la región. Una iniciativa que comprenderá dos fases que evolucionarán gradualmente según se incorpore el turismo interno y externo al mercado, y que contendrá un protocolo de seguridad diseñado junto con el sector hotelero.

Así, en una primera fase se primará el turismo de proximidad y se focalizará la promoción turística de la región en los madrileños y ciudadanos de comunidades colindantes.

Según ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, se trata de “recuperar el turismo de interior, las visitas al patrimonio histórico-artístico y el turismo de naturaleza”.

A medida que las restricciones de movilidad se eliminen y siguiendo siempre criterios sanitarios, desde la Consejería de Cultura y Turismo se evolucionará gradualmente el plan de promoción integrando a otros mercados nacionales y, por último, al mercado internacional.

Para que desde el Ejecutivo autonómico se pueda ejecutar correctamente el Plan
de Recuperación Turística de la Comunidad de Madrid, “es necesario que el
Gobierno central dé certezas sobre su plan de reescalada”, ha incidido la
consejera, quien precisamente transmitió el pasado lunes por carta esta petición.

Colaboración con la industria hotelera

Desde la Comunidad de Madrid se colabora estrechamente con el sector hotelero con el objetivo de diseñar conjuntamente el protocolo de seguridad que adoptarán los alojamientos turísticos en su reapertura. Así, el Gobierno regional está en comunicación con varias cadenas hoteleras radicadas en nuestra región para analizar las necesidades de seguridad y sus posibilidades de implantación.

Este Plan de Recuperación Turística de la Comunidad de Madrid está basado en la
interlocución constante con el sector turístico, una industria que representa un
6,5% del PIB madrileño.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.