Publicidad

El secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha denunciado este miércoles la «desidia» del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en materia de gestión de residuos en espacios naturales y ha advertido que su política de «dejar la vida pasar» en muchos asuntos tiene graves consecuencias sobre la calidad de vida y el bienestar de los madrileños.

«Por desgracia en Madrid encontramos cada vez más espacios naturales llenos de basura, de residuos, por una mala gestión en la inspección, en el control y en el establecimiento de alternativas lógicas de gestión de residuos«, ha subrayado el líder socialista madrileño.

Publicidad
https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Audio-2022-04-13-at-9.17.52-AM.ogg
Lobato denuncia la desidia de Ayuso para gestionar los residuos y sus graves consecuencias para el Medioambiente

Así, ha puesto el acento en que esta «desidia» está provocando que los residuos acaben «en plena naturaleza». En concreto, ha apuntado que los vertidos ilegales en entornos naturales o bajo protección medioambiental como los del Parque Regional del Guadarrama, en Majadahonda, el arroyo de Valdebebas en el río Jarama, los de Arroyomolinos o Valdemoro son ejemplos esta política del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la hora de gestionar los residuos.

Vertidos en Majadahonda – Fotografía PSOE Madrid

«Madrid merece una presidenta que se preocupe no solo de la foto del día sino de muchos asuntos que preocupan«, ha subrayado el portavoz socialista en la Asamblea, que ha recalcado que gestionar los residuos y vertidos en espacios naturales y de valor medioambiental en Madrid es una tarea clave que exige liderazgo y dedicación, «justo lo contrario que la Ayuso hace».

«El sistema de la Comunidad de Madrid de vertidos de residuos en espacios naturales es totalmente ineficaz», ha reiterado Lobato, quien ha recordado a Ayuso que un sistema «con más medios y capacidades podría conseguir importantes mejoras en poco tiempo».

Por contra, la política de «dejar la vida pasar» que caracteriza a Ayuso, según Lobato, en muchos asuntos «tiene graves consecuencias sobre la calidad de vida y el bienestar de los madrileños». «Necesitamos un impulso fuerte para acabar con tantos ejemplos de vertidos ilegales en nuestro patrimonio natural ya que esto representa un deterioro del capital medioambiental y una pesada hipoteca para las futuras generaciones de madrileños«, ha zanjado el líder socialista.

Planta fotovolcaica en el Parque Regional del Sureste

En este sentido, el pasado mes el Ayuntamiento de Getafe presentaba dos informes de impacto en el ámbito del medioambiente y del planeamiento urbanístico donde se ponen de manifiesto las «graves amenazas» que supondrán para la flora y la fauna del Parque Regional del Sureste la construcción proyectada de la mega-planta fotovoltaica y su fase de ampliación en este espacio protegido.

Se trata de un ‘bosque solar’ con una segunda fase que se levantaría, según los planes que baraja la Comunidad de Madrid, cerca del cauce del río Manzanares, sobre una superficie de 169 hectáreas. La planta se ubicará en una zona donde en los últimos meses se ha anunciado el proyecto ‘Getafe Río’, para hacer «transitable y proteger la naturaleza» del Manzanares a su paso por el municipio.

Tras la consulta popular a la que sometió Getafe el proyecto -que se topó con una mayoritaria oposición-, desde el Ayuntamiento se han elaborado dos informes en contra de la instalación de estas plantas fotovoltaicas, proyectos a los que se han presentado alegaciones.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.