Publicidad

Enfermeros y técnicos de Emergencias del SUMMA 112 realizan pruebas in situ desde ayer a los trabajadores

REGIONAL/ 29 DICIEMBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el dispositivo de test de antígenos que el Gobierno regional, la CEOE y CEIM han puesto en marcha en Mercamadrid.

Desde ayer lunes, una decena de profesionales sanitarios del SUMMA 112, entre
enfermeros y técnicos de Emergencias, realizan las pruebas en las instalaciones de Mercamadrid, de lunes a vienes entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía.

Publicidad

En sus instalaciones trabajan 800 empresas y, entre entradas y salidas, unas
20.000 personas operan a diario.

La Consejería de Sanidad y la Fundación CEOE, junto con la Confederación de
Empresarios Madrileños -CEIM- suscribieron el pasado 23 de diciembre un acuerdo de colaboración para la realización masiva de test a los trabajadores que desempeñan su labor en esta plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos más importante de España.

La presidenta madrileña visita el dispositivo de test de antígenos que el Gobierno regional, la CEOE y CEIM han puesto en marcha en Mercamadrid – Fotografía: Comunidad de Madrid
La presidenta madrileña visita el dispositivo de test de antígenos que el Gobierno regional, la CEOE y CEIM han puesto en marcha en Mercamadrid – Fotografía: Comunidad de Madrid

En el caso de que una prueba diagnóstica resulte positiva, se aplicará el protocolo de la Dirección General de Salud Pública de Consejería de Sanidad. En el primer día de dispositivo, se realizaron un total de 258 test, de los que ocho resultaron positivos.

Asimismo, Díaz Ayuso, ha advertido de que la Comunidad de Madrid volverá a pedir al Gobierno central la posibilidad de realizar test en las farmacias y en las mutuas de trabajo, con “instalaciones perfectas para realizar estas pruebas con los recursos que el Ejecutivo autonómico les va a dar”. “Nos hace falta que se amplíen los lugares para realizar las pruebas y llegar a más rincones”, ha indicado Díaz Ayuso.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.