El PSOE estudiará medidas tras la decisión de la Junta Electoral de retirar su lona

REGIONAL/ 10 ABRIL 2021/ La Junta Provincial de Madrid ha requerido la retirada del cartel desplegado por el PSOE-M en la fachada del Palacio de la Prensa, en la que llaman a la ciudadanía para evitar “el Gobierno de Colón” y que llegue la “ultraderecha” para dirigir las instituciones, hasta el inicio de la campaña.

En su resolución, el órgano regulador electoral señala que el cartel “en su conjunto implica un acto de propaganda electoral” y requiere la retirada del mismo hasta que arranque la campaña el próximo 18 de abril, aunque evita abrir expediente sancionador al partido.

Se refiere así a una lona de 29 por 22 metros desplegada en Callao en la que aparece el dibujo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; el líder del PP, Pablo Casado; la candidata de Voz, Rocío Monasterio; el líder de Vox, Santiago Abascal, y el exlíder nacional de Ciudadanos Albert Rivera, acompañados de la frase ‘Tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?’.

Aunque admite que no existe una petición expresa de voto, la Junta Electoral Provincial aprecia “que se debe atender a una consideración general de dicho cartel y la impresión que causa en un observador medianamente normal” y declina abrir expediente sancionador de momento al entender que es un “supuesto bastante límite”.

El regulador electoral responde así a una reclamación interpuesta por PP y Vox en virtud del artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General sobre el uso de la propaganda electoral y que la limita en espacios públicos al periodo estricto de campaña electoral.

Por su parte, el PSOE-M estudiará medidas tras la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid después de que ha requerido la retirada del cartel desplegado por los socialistas en la fachada del Palacio de la Prensa.

Gabilondo visita Arganda del Rey/
Eduardo Parra / Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.