Publicidad

Unidas Podemos solicita que el consejero de Sanidad explique la adjudicación del contrato para labores de rastreo

REGIONAL/ 11 AGOSTO 2020/ El grupo parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que explique en el seno de la comisión de Vigilancia de las Contrataciones la adjudicación del contrato para labores de rastreo ante la incidencia del Covid-19 a la empresa Quirón Prevención.

Así lo solicita en un escrito, suscrito por la portavoz del grupo Isa Serra y la diputada de la formación morada Carolina Alonso, para que Escudero detalle las razones por la que se ha lanzado este contrato con carácter de urgencia.

Publicidad

El propio consejero ha afeado el “doble rasero” con Madrid ante la críticas por el contrato con Quirón Prevención para labores de rastreo en la región cuando gobiernos del PSOE e incluso IU recurren a esta empresa para realizar servicios sanitarios, como es el caso de la concesión a la misma empresa del control de posibles casos Covid-19 en aeropuertos.

Por otro lado, ha revelado que la cifra de rastreadores actuales en la Comunidad de Madrid supera los 400 efectivos y que se incrementarán las contrataciones en función de la evolución del Covid-19 en la región.

El consejero defiende el contrato

Así, el consejero ha defendido este contrato al asegurar que Madrid va a tomar “siempre” durante esta pandemia las iniciativas que permitan disponer de los “recursos necesarios” que “permitan dar una respuesta a lo que necesitan los madrileños”.

Publicidad

Además, ha apuntado que desde el inicio de la pandemia se ha recurrido a este tipo de colaboración y que las clínicas privadas trataron a pacientes de Covid-19, por lo que siguen actuando “del mismo modo” en función de las necesidades sanitarias.

Contrato de 200.000 euros

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adjudicado un contrato por valor de casi 200.000 euros (194.223,15 euros, IVA incluido) a la entidad Quirón Prevención para realizar labores de rastreo de casos de coronavirus en la región.

Según la información recogida en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid, dicho contrato tiene una duración aproximada de tres meses y ha sido licitado por la Dirección General de Salud Pública.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.