El Sindicato de Enfermería ha reclamado a la Dirección General de Salud Pública que los 430 centros de salud y consultorios locales de toda la Comunidad se incluyan en la aplicación de ‘Autocita’ para «dar un salto cuantitativo» en la vacunación a la población más joven, según ha informado Satse Madrid.

En un comunicado, los sindicatos han reclamado que se habilite en la agenda de la aplicación la posibilidad de hacerlo en los centros de salud, en lugar de tener que gestionarla por teléfono o presencialmente.

«Excluyen la principal herramienta de vacunación que tenemos ya que para poder optar a este recurso asistencial hay que llamar al teléfono del centro, marcar el 0 y esperar que los administrativos puedan gestionar la cita», ha explicado Satse Madrid.

Desde Satse Madrid no se comprende el motivo del por qué se excluye de las campañas informativas este «gran recurso asistencial» que muchos madrileños «desconocen» para poder vacunarse en su propio centro de salud, sin grandes demoras y cerca de su casa.

El sindicato defiende que la solución «perfecta» para vacunar al mayor número de jóvenes en el menor tiempo posible son los centros de salud y los consultorios locales. «Sería la mejor forma y la más rápida de inmunizar a este rango de edad», ha expresado el Sindicato de Enfermería en el comunicado.

Una enfermera vacuna a una mujer en el Hospital público de emergencias Enfermera Isabel Zendal, (Foto: EP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.