La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha emitido un mensaje de concienciación a las empresas de la región para mantener la responsabilidad sanitaria en las fechas navideñas y ha pedido a las compañías que realicen test de antígenos a sus empleados antes de que vayan a reunirse en almuerzos, cenas o copas de Navidad con el fin de mantener controlada la incidencia del virus.

Según ha informado la Cámara de Madrid en un comunicado, es consciente de que, ante la recuperación de la actividad ordinaria de la región y los buenos indicadores sanitarios, muchas empresas están preparando reuniones y encuentros navideños que fueron cancelados por la irrupción del Covid-19.

«La situación epidemiológica de nuestra región permite que los negocios puedan atender la demanda de los clientes de forma ordinaria y volvamos a retomar tradiciones tan señaladas como la Navidad», ha indicado el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio.

Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid ha recomendado al conjunto de empresas madrileñas que mantengan la responsabilidad sanitaria con actuaciones preventivas, como los test de antígenos, de la misma forma que han realizado hasta el momento con sus empleados, como también ha sugerido el Gobierno regional.

La institución madrileña conoce el esfuerzo realizado por el tejido empresarial durante la crisis sanitaria para equilibrar la actividad económica y la prevención de la salud. Por eso, Asensio cree que «merece la pena realizar un esfuerzo adicional que va a ayudar a contener la pandemia».

«Desde la Cámara de Comercio de Madrid queremos agradecer a las empresas por su constante colaboración, ya que con su labor diaria y la responsabilidad de los madrileños estamos convencidos de que nos encontraremos en mejor posición para mantener controlada la incidencia del virus», ha señalado Asensio.

Dos test de antígenos de detección del COVID-19 en una farmacia/ Óscar Cañas / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 20/7/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.