Publicidad

Gabilondo acusa a PP y Vox de querer “aislar Madrid” y crear “un indenpendentismo de derechas madrileño”

REGIONAL/ 4 ABRIL 2021/ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado este domingo, en un acto del PSOE junto al candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, a “parar al Gobierno de la Plaza de Colón” en la región.

“¿Qué es un Gobierno de la Plaza de Colón? La receta tiene varios ingredientes: injusticia social, corrupción, demagogia y ultraderecha, todo ello espolvoreado con una capa abundante de transfuguismo“, ha descrito Sánchez en referencia al PP y Vox.

Publicidad

Durante el acto, Sánchez ha comenzado criticando que se han convocado elecciones en la Comunidad porque en la región ha habido durante estos dos últimos años “un Gobierno fallido”. “Todo el mundo es consciente de que nada tiene que ver con el interés general de Madrid”, ha afirmado.

A su juicio, la derecha madrileña “solo sabe gobernar a golpe de imposición, expulsando a sus socios, sin lograr ningún tipo de acuerdo ni consenso”. “Si hay elecciones en Madrid es porque de una vez por todas, sin ambages y sin ningún tipo de rubor, la derecha madrileña ha decidido echarse en brazos de la ultraderecha”, ha señalado.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante un encuentro virtual con alcaldes socialistas – PSOE-M
POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID
PSOE-M

“Independentismo madrileño”

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acusado a PP y Vox de pretender “aislar” y crear “una modalidad de aislamiento e indenpendentismo de derechas madrileño”.

Publicidad

Gabilondo ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que deje de “fantasear” con lo que hará o no el PSOE si llega a gobernar, al decir que “pactará con Pablo Iglesias, subirá los impuestos o acabará con la educación concertada”.

A lo primero digo que nosotros no vamos a gobernar con extremos, no vamos a tocar los impuestos y los madrileños no pagarán ni un euro más y reforzaremos la educación pública y no la usaremos como arma arrojadiza como hace Ayuso”, ha sostenido.

Para el candidato socialista, “el gobierno de Colón no es ninguna broma”, sino que es el gobierno de la “autosuficiencia y la autosatisfacción de esa posición conservadora con el objetivo de contradecir por contradecir”.

Publicidad

Les gusta adoptar esa actitud reacia con el Gobierno de España, cuando demuestran insolidaridad, cuando no dan ayudas directas a la hostelería en Madrid. Ellos crean una cierta modalidad de aislamiento, una suerte de independentismo de derechas madrileño que incorpora a la ultraderecha y que quiere aislar Madrid”, ha lamentado el líder socialista.

Al hilo, Gabilondo ha criticado que desde el Gobierno regional se diga que España “les abandona o les maltrata” haciendo una versión del “España nos roba”. Además, cree que quieren convertir Madrid en la primera región de Europa en la que gobierne “la ultraderecha” pero ha asegurado que desde el PSOE trabajan para “que eso no ocurra”.

El candidato socialista ha indicado que hay dos opciones, “o un gobierno en serio que actúe en serio” o un gobierno que “contradice por contradecir, que no da ni un euro a ayudas directas y que quiere poralizar Madrid”. “Paremos el gobierno de Colón”, ha lanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.