Publicidad

El colectivo ‘Palmeros en Madrid’, formado por jóvenes de La Palma que se encuentran en la Comunidad de Madrid desarrollando sus estudios universitarios, ha paralizado los puntos de donación para ayudar a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla el pasado 19 de septiembre ante el desbordamiento de los almacenes.

En muy pocos días se han visto obligados a paralizar todos los puntos de recogida de donaciones que habían activado tanto en Madrid capital, como en numerosos municipios del área metropolitana. El motivo, según ha explicado uno de sus portavoces, Sandro Gómez, es que «los almacenes están totalmente desbordados».

Publicidad
El Polideportivo Severo Rodríguez recoge donaciones para los afectados por la erupción del volcán en La Palma – EP

En los próximos días se van a centrar en hacer llegar a la isla de La Palma por vía aérea o marítima. En estos momentos, necesitan voluntarios para clasificar y preparar todos los productos que se han recogido y que se encuentran en Carabanchel, en una nave cedida por la Confederación Española de Policía.

Publicidad

Mientras tanto, han insistido, están potenciando el llamamiento a la ciudadanía de Madrid para que hagan donaciones económicas a través de las cuentas bancarias oficiales que han activado tanto el Cabildo de La Palma como los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso.

Desde la cuenta de instagram #AyudaErupcionLaPalma informarán si se vuelven a abrir los diferentes puntos de recogida de donaciones de productos.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.