El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha afirmado que la negociación de los Presupuestos regionales con Vox transcurre «bastante bien» y se ha mostrado esperanzado de poder llegar «cuanto antes» a un acuerdo.

Tras un acto en la Universidad Carlos III, Ossorio ha recordado que, según la ley, el Proyecto de Presupuestos debe aprobarse en Consejo de Gobierno antes del 1 de noviembre por lo que «esta es la semana».

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio (Foto: G.Valiente/Ep)

Ossorio ha manifestado que van a «estar hablando con el Grupo Vox sobre ello. Llevamos hablando ya bastante tiempo y deseamos que cuanto antes lleguemos a un acuerdo. Y sí, la negociación transcurre bastante bien», recordando que el año pasado se consiguió cerrarlo.

Ossorio ha hecho hincapié en que, además, han negociado con Vox la ‘Ley Ómnibus’ y tratan con ellos también la Ley de Servicios Sociales o la Ley de Farmacia.

El vicepresidente ha subrayado que tienen «un diálogo constructivo» de intentar hacer un Presupuesto «lo mejor posible para los madrileños». «El proyecto pensamos que es muy bueno para los madrileños pero si otro grupo nos propone mejoras estamos dispuestos a aceptarlo», ha zanjado.

Los presupuestos de la capital

Por su parte, Almeida, alcalde de Madrid, también ha confirmado que tiene prácticamente ultimados los Presupuestos Municipales de este año, que presentará al resto de partidos este jueves, y ha pedido «dignidad» a la oposición para que se sienten a negociarlos.

Según el alcalde de la capital, estos Presupuestos son «los que necesita la ciudad de Madrid en el año 2023», ya que se asientan sobre «la mejora de la prestación de servicios públicos y la gestión con eficiencia y eficacia de los recursos públicos».

Almeida ha trasladado que espera que los grupos municipales «tengan dignidad frente a los madrileños» y se sienten a negociar estos presupuestos, porque no entendería que no lo hicieran ya que «no es el momento de pensar en uno mismo» y «sí en los madrileños que lo están pasando mal y que esperan que por lo menos las fuerzas políticas se sienten a hablar y negociar entre ellos».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.