Publicidad

La Comunidad de Madrid ofrecerá estancias gratuitas para jóvenes de 18 a 30 años en las cerca de 400 plazas de los cuatro albergues juveniles de la región, con el fin de fomentar la movilidad juvenil.

Esta iniciativa se suma a la campaña Bonos REAJ (Red Española de Albergues Juveniles), que, desde este lunes 18 de octubre hasta el próximo 15 de junio, repartirá un total de 800 bonos gratuitos para que los usuarios puedan disfrutar de estas instalaciones en cualquier lugar de España.

Publicidad

El objetivo de esta medida «es reactivar la movilidad juvenil e incrementar el conocimiento de estos emplazamientos de la región entre la juventud«, según ha informado el Gobierno madrileño en un comunicado.

De esos bonos, 700 son para uso individual, valorados cada uno en 30 euros, y 100 son para grupos, por un valor de 200. Además, todos los jóvenes que obtengan el Bono REAJ recibirán gratuitamente el carné alberguista con validez de un año.

Con este título, los usuarios tendrán acceso a los más de 300 establecimientos de España y más de 4.000 de todo el mundo de Hostelling International, y podrán disfrutar de descuentos nacionales e internacionales.

Publicidad
Albergue de Cercedilla

Los cuatro albergues que la Comunidad de Madrid suma a esta campaña, situados en Rascafría (Los Batanes), San Lorenzo de El Escorial (El Escorial) y Cercedilla (Villa Castora y Las Dehesas), ofrecerán un espacio propio para la realización de actividades educativas, deportivas, medioambientales y de ocio.

Todo ellos, están mejorando sus instalaciones para ofrecer nuevos servicios comprometidos con el medio ambiente, la sostenibilidad y la creación de sinergias con sus entornos. Del mismo modo, se han adecuado a la situación generada por el coronavirus, a través de un plan de medidas específicas para estos centros.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Me parece una iniciativa muy buena gracias por dar estas oportunidades un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.