Como ha señalado el viceconsejero de Sanidad, «los nuevos ingresos también siguen disminuyendo»

REGIONAL/ 30 ABRIL 2021/ El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha señalado que se observa una «ligera tendencia descendente en el número de casos de contagios», en la Comunidad de Madrid.

Así, el dato de incidencia a 14 días es de 384 casos de contagio por 100.000 habitantes, y a 7 días, el dato es de 178 casos por 100.000.

Publicidad

Ingresos covid

La situación en los Hospitales de la región es de 2.641 personas ingresadas por covid-19 de los que 561 están en la UCI. Zapatero ha señalado que los nuevos ingresos siguen disminuyendo, con 98 ingresos menos; además en hospitalizados, han descendido en 118 pacientes en lo que va de semana.

La UCI ha disminuido en 15 pacientes en esta semana, según ha resaltado Zapatero, lo que supone un 2,7% menos.

Vigentes las medidas anticovid hasta el 9 de mayo

Además, como ha anunciado el viceconsejero, la Comunidad de Madrid va a prorrogar hasta las 00:00 horas del próximo 9 de mayo “coincidiendo con el fin del estado de alarma”, las medidas vigentes para luchar contra la Covid-19.

Publicidad

En concreto, estas son la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas; prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios salvo que se trate de cuidados a terceras personas; obligatoriedad de asegurar la ventilación de los establecimientos; máximo de comensales de 6 por mesa y de 4 en interior; uso de mascarilla en interior y exterior de establecimientos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *